domingo, 22 de noviembre de 2009

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS de Maurice Sendak



DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Autor: Maurice Sendak

Las travesuras llevan a Max a su habitación castigado y sin cenar. Encerrado entre esas cuatro paredes, imagina un viaje fantástico al país de los monstruos, donde se convertirá en el rey. Un libro para aprender a domar monstruos (en este caso, de lo más entrañables y tiernos). Ideal para los primeros lectores, quienes se verán identifi cados con Max, sus juegos, sus miedos, su mundo.
• La obra más conocida de una figura paradigmática del libro ilustrado moderno para niños.
• En el año de su primera edición (1963) fue elegido por The New York Times Book Review como uno de los mejores libros ilustrados de la época, y desde entonces ha evolucionado toda la narrativa del libro álbum.
• El libro será llevado al cine en 2008: una película llena de aventuras, con una conjunción única de innovadoras técnicas de títeres en vivo, computación y animación.

“Donde viven los monstruos, publicado por Harper & Row en 1963, fue un libro polémico por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños y de las “cosas salvajes”, pero pronto se convirtió en un clásico. (…) En uno de los más afortunados ejemplos de su género, Sendak logró una historia poética, con una admirable economía expresiva. Al cuidadoso trabajo que se esconde detrás de cada una de sus frases, de sus ritmos y de su excelente factura literaria, se suman la ilustración y la diagramación para construir una estructura impecable y una atmósfera mágica, en la que todos los lenguajes conviven en perfecta armonía.
La historia, de una sencillez tan profunda que puede ser comprendida por niños menores de dos años y seguir fascinando hasta a los adultos –incluso logró conectar a algunos niños autistas con el mundo– cuenta cómo Max, el protagonista, es castigado por sus travesuras y emprende un viaje simbólico desde su propia habitación hacia donde viven los monstruos, atravesando un tiempo mítico, enfrentando sus miedos y regresando, después de un trayecto circular, al mismo punto de partida, donde la cena caliente lo está esperando ”.
Artículo de Yolanda Reyes, publicado en la revista Cuatrogatos, Revista de literatura infantil, Número 1 (enero-marzo, 2000)
www.cuatrogatos.org/dondevivenlosmonstruos.html

ISBN: 978-987-04-0752-2
Páginas: 40


No hay comentarios: