miércoles, 14 de enero de 2009

EL CLUB DEL TERROR: Reunión del 13-1-2.009

Hemos leído durante las vacaciones de Navidad el libro "Tomás es distinto a los demás", de Concha López Narvaez y Carmelo Salmerón, ilustrado por Rafael Salmerón.

Tomás es pequeño, nadador y alegre. Está impaciente por convertirse en rana. Pero cuando llega julio y todos los renacuajos menos él se vuelven ranitas jóvenes, Tomás descubrirá que es distinto a los demás.


OPINIÓN

  • IRENE: "Bien. Va de una rana que se burlan de ella. He sentido tristeza"
  • JUAN FRANCISCO: "Me ha gustado porque saltaba la rana. He sentido tristeza porque no la querian".
  • MIREYA: "Me ha gustado mucho. Estaba contenta porque al final la rana sabia saltar"
  • FRANCISCO JAVIER: "Me ha gustado proque podía saltar y porque ya sabía hacer la música. Y me gustó cuando dijo: Después coge su mochila y empieza a marchar. Mientras marcha, piensa: "Me iré por el mundo, correré aventuras y me haré famoso. Hallaré un tesoro, venceré a un dragón y me casaré con una princesa".
  • CARLOS: "Me gustó muchisimo. El personaje que más me ha gustado es el lorito que tenía gafas y estaba en un árbol".
  • FERNANDO: "Me pareció bien. El personaje que más me ha gustado es Tomás, que todos los demás saltaban menos él, porque estaba triste. Todos se reian de él y Tomás se enfadó. Lee un párrafo del libro: "Tomás camina y camina y empieza a cansarse: su mochila pesa, le duelen las patas... El renacuajito empieza a dudar..."
  • TYLER: "Daba tristeza porque los demás saltaban y él no sabia saltar. El suelo era resbaloso y se cayó al barro..."
  • GINÉS:" Me ha gustado. Me ha dado tristeza porque los demás sabian saltar y el no. Y si no saltaba no querian ser sus amigos y al final saltó y se cayó al barro. El personaje que más me ha gustado es Tomás".
  • ALBERTO: "Me ha dado tristeza. Porque los demás sabian salta y él no. Eso está mal, lo que hay que hacer es ayudarle".
  • MICHELLE: "Me ha gustado. Lee un párrafo del libro "Hasta que Tomás se cansa de las burlas y se hace un disfraz: se pone un sombrero y una falda larga..."
  • MARIA: " Tomás es mi personaje favorito. Me gusta este párrafo: "Empieza enseguida: "¡Una, dos y tres! Arriba y abajo, abajo y arriba. Flexiones, piernas estiradas y brazos en alto".
  • NEREA: "Lo que me ha gustado ha sido cuando estaba haciendo deporte: fútbol, baloncesto,... porque me ha hecho gracia". Lee el párrrafo: "Hasta que Tomás se cansa de las burlas y se hace un disfraz: sse pone un sombrero y una falda larga..."
  • CELIA: "A mi me ha gustado cuando estaba triste porque las ranas se burlaban de él porque tenía cola. Por como lo cuentan la escritora y el escritor" Mi personaje favorito es Tomás". Lee: "El renacuajito duda unos momentos y al final se decide..."
  • IRENE: Lee: "Tomás ya es un deportista. Y ahora se divierte solo. Toda la mañana la tiene ocupada...".
  • JOSÉ: "Me ha parecido bien. No me ha gustado que las ranas se rieran de Tomás y me ha gustado que le ha regalado flores".
  • ALVARO: "Me dió mucha tristeza porque los demás se reian de él y no le dejaban jugar. Y luego puso una valla y saltó. Y al final otra vez saltó y lo consiguió; y también corrió y saltó a la comba". Tyler: "Para poder saltar y ser lo mismo que los otros".
  • MIGUEL: "Me dió tristeza porque los otros sabian saltar y él no".
  • PATRICIA: "Me ha gustado porque está muy bonito. Y Tomás era un renacuajo y hacia mucho deporte, también nadaba y hacia mucho deporte, también nadaba, ... Encontró un trozo de madera y se hizo una flauta y no sonaba bien y las otras ranas bailaban cuando tocaba la música. Y las otras ranas se hicieron amigas de Tomás. Y la canción que tocaba era "Cucú cantaba la rana, cucú debajo del agua..."
  • LORENA: "Estaba muy chulo cuando Tomás se iba a hacer un regalo a las ranas jovenes" . Lee: ¡Les hará regalos...! ¿Qué les gustará...? Las flores les gustan a todos..."

No hay comentarios: